jacho

  somos el tiempo que nos queda

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:musica:shibuya-kei

Shibuya-kei

La Casa Azul me alegra la vida. Sus discos me siguen dando la energía que necesito. Soy un fan incondicional y afirmo que es uno de los grupos más grandes que ha dado el pop español. Guille Milkyway es un genio.

Su éxito en paises como Corea o Japón no es casual. La Casa Azul hace Shibuya-kei. Este estilo, que surgió en el país del sol naciente a principios de los noventa, mezcla la modernidad electrónica del cambio de siglo con un amalgama de elementos retro (sonidos de 8 bits, organillos electromecánicos, cool jazz, ye-ye…) y una estética también retro, muy desenfadada y divertida.

Pizzicato Five fueron los abanderados de este movimiento, y con el bombazo Twiggy Twiggy se hicieron mundialmente famosos. Y mira que me gustaban, pero lo cierto es que hasta hace poco no conocía a más grupos de este estilo.

Tirando de Wikipedia he descubierto otros interesantes: Flipper's Guitar, Capsule (herederos directísimos de Pizzicato Five), Fantastic Plastic Machine… He dejado en youtube esta lista de temas shibuya-kei que me han gustado, y de paso meto también la mayoría de videoclips de La Casa Azul, incluyendo todos los de su fabuloso e indispensable disco “Tan simple como el amor” (2003), una obra maestra de principio a fin.

  • Bookmark "Shibuya-kei" at del.icio.us
  • Bookmark "Shibuya-kei" at Google
  • Bookmark "Shibuya-kei" at Facebook
  • Bookmark "Shibuya-kei" at Twitter

Discusión

Enter your comment. Wiki syntax is allowed:
   ____  ____    __  ___  ____   ____
  /  _/ / __ \  /  |/  / /_  /  / __/
 _/ /  / /_/ / / /|_/ /   / /_ / _/  
/___/  \____/ /_/  /_/   /___//_/
 
es/musica/shibuya-kei.txt · Última modificación: 2017-08-12 14:34 por Oscar

Herramientas de la página