jacho

  somos el tiempo que nos queda

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:musica:idolos_del_teclado:start

Mis ídolos del teclado

Adios a Jon Lord

Nos dejó uno de los más grandes del Hammond, más que por su innegable técnica (se nota la base clásica), por su histórica labor en meter de lleno este instrumento en el alma de la música rock. “La bestia”, ese sonido desgarrador con distorsión y Leslie, llegó para quedarse, y fueron innumerables los grupos que lo incorporaron a sus temas.

Gracias, Jon.

Mi anécdota con James Taylor, de James Taylor Quartet

…o de la primera vez que mis manos tocaron un Hammond…

Esto ocurrió el sábado 29 de mayo de 2010. María y yo, aprovechando el puente de Castilla-La Mancha, hicimos un viajecete a Londres, y por casualidad tocaba ese fin de semana uno de los teclistas Hammond que más admiro: James Taylor 1). No iba a perder la oportunidad…

639px-the_water_rats_theatre_bar_-_geograph.org.uk_-_679055.jpg
Llegamos temprano al Monto Water Rats, en King's Cross, un pub/sala de conciertos pequeño, muy chulo. Se supone que empezaba a las 19:00, estábamos allí a las 18:50 (la sala nos pillaba a 10 minutejos andando del hotel). Ya acercándonos se lo comenté a María: “¿ves la calva esa en la ventana? Es James Taylor”. Inconfundible. Afortunadamente ha adelgazado un poco.

Iba nerviosico, de hecho le pregunté a un tío que no tenía nada que ver dónde podía canjear las entradas, que tenía el código de reserva de internet. Me dijo que él era cliente, pero que eso en la barra, y en la barra un negrete me dijo que era demasiado pronto, así que decidimos tomar una pinta con patatillas.

La parte del pub es la que da a la calle. Luego hay unas amplias escaleras (4 escalones) y la sala de conciertos. El Hammond y el Leslie 2) estaban a los pies de la escalera, y mientras degustábamos la cerveza James Taylor y otros dos se acercaron a tratar de subir el Hammond por las escaleras (iba en un estuche viejísimo de madera con 4 asas). James Taylor estaba un poco impaciente, varias veces le habían pedido al negrete que echara una mano y nada. Y de repente, de repente…

Nota: el siguiente texto es una fiel traducción de la conversación real en inglés

Yo: hola, ¿puedo ayudar?
JT: Ah, OK. Venga, una, dos y tres…

waterrats6.jpg

Los 4, cada uno cogiendo de un asa, llevamos en vilo el Hammond a la sala de conciertos, James Taylor y yo junticos. Tan solo hay que andar unos 10 metros, despacio que el Hammond pesa lo suyo. en el trayecto me arranco:

Yo: soy un gran fan tuyo
JT (absolutamente indiferente): ¿Ah sí?

Le faltó decir “Pues vale”. Una vez dejamos el cacharro en el suelo de la sala, le pregunto…

Yo: ¿qué modelo de hammond es?
JT: un C3

Y esa fue mi charla con James Taylor. Acto seguido me dirijo triunfante a la barra, con la mano aún temblorosa, al encuentro de María. Fue todo tan repentino que no hubo tiempo de fotos, qué pena.

Y tras una ristra de teloneros, JTQ empezaron a tocar a las 22:00. Estupendo. Estaríamos entre 100 y 150 personas, la sala no daba para mucho más, pero hubo mucho, mucho “groove”. Duró poquejo, pero fue muy animado.

  • Bookmark "Mis ídolos del teclado" at del.icio.us
  • Bookmark "Mis ídolos del teclado" at Google
  • Bookmark "Mis ídolos del teclado" at Facebook
  • Bookmark "Mis ídolos del teclado" at Twitter
es/musica/idolos_del_teclado/start.txt · Última modificación: 2011-12-13 00:59 por Oscar

Herramientas de la página